Pese a impugnar la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la que se ordenó su destitución como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Moctezuma Lobato, no tiene intenciones de regresar a ocupar este cargo, aseguró el consejero presidente del ente comicial, José Alejandro Bonilla Bonilla.
«Ya hablé con él y no tendría intención de regresar», señaló minutos antes de la conferencia Violencia Política de Género, que impartió el fiscal especial para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo.
En ese sentido, aseveró que el polémico ex funcionario acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque quiere «limpiar su nombre», ya que los magistrados del órgano jurisdiccional local electoral decidieron removerlo por no ser apto ni gozar de buena reputación.
“Impugnó para dejar claro su situación personal, pero definitivamente ya no es factible que él regrese… ya hablé con él y ya no le interesa el tema, independientemente de lo que resuelva la Sala (Superior del Tepjf)”, refrendó.
Por ello, Bonilla Bonilla recordó que mañana jueves, a las 11:00 horas, en sesión extraordinaria del Consejo General, votarán para que Alfredo Roa Morales sea el nuevo secretario ejecutivo, aunque reconoció que mañana sabrá si existe el consenso para que sea designado por unanimidad de votos.
Roa Morales ya desempeñó este cargo hasta 2012 en el entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV), cuando fue sustituido por Víctor Moctezuma Lobato.