«Nos deben y nos tienen que cumplir», sentencia Sara Ladrón de Guevara

«La Universidad Veracruzana no cesará», advirtió la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara González, en el mitin que encabezó tras monumental marcha en Xalapa.

En el mensaje que dio ante la comunidad universitaria, docentes, pensionados, estudiantes y ciudadanos, sentenció que continuarán en la lucha por lo que legalmente corresponde a la Institución.

«Nos deben y nos tienen que cumplir», dijo, y enumeró los pendientes que el estado tiene con la UV, así como con la sociedad.

«Nos deben el derecho a soñar; nos deben una juventud sin miedo; nos deben a los desaparecidos; nos deben los recursos; nos deben los derechos de los jubilados; nos deben mayor acceso a la educación; nos deben el respeto a la diversidad; nos deben la certeza de los trabajos; nos deben los impuestos que nos han sido descontados; nos deben nuestros sueños de un mejor Veracruz y un mejor México», manifestó.

Por lo anterior, mencionó que la propuesta de la autonomía universitaria no libera al estado de la deuda que tiene con la máxima casa de estudios y seguirán exigiendo lo que por derecho, corresponde a la Institución.

«No revierte el adeudo de los recursos, con el apoyo de todos seguiremos exigiendo nuestros recursos», insistió.

Asimismo, agradeció el apoyo de los universitarios, de la sociedad, así como de universidades de otros puntos del país que se suman a este respaldo.

«Gracias a los veracruzanos, a los estados que nos apoyan, a otras universidades, gracias a la comunidad universitaria; todos somos UV», recalcó.

En un mensaje anterior, la directora de la Unidad de Ciencias Administrativas, Patricia Domínguez Chenge, acusó al estado de querer evadir su responsabilidad y engañar al pueblo para afectar económicamente a la casa de estudios más importante de la entidad.

«Después de cinco años pretenden una falsa propuesta de autonomía financiera. La educación representa una inversión fundamental para un país. Lo que se plantea generará iniquidad en los recursos; la sociedad civil debe compartir la indignación; paralizará sus actividades al reducir los recursos e impedir el desarrollo. Para la Universidad todo, contra la Universidad nada; Arte, Ciencia, Luz», finalizó.