Para la elección del nuevo Comité, participarán 400 delegados de la Sección 56 del SNTE en Congreso Seccional Extraordinario

Son cuatro maestros los que aspiran a suceder a Manuel Arellano Méndez en la secretaría general de la Sección 56 del SNTE.

Se trata de Nelly Reyes, regidora del ayuntamiento de Xalapa y ex candidata a diputada federal por Xalapa II postulada por el PANAL; Mario Hernández Sánchez, quien recientemente se separó de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la SEV; Leonardo Campos Aparicio, secretario de Finanzas de la Sección 56; y Arturo Hernández Marrón, presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas de la misma sección. 

El Décimo Congreso Seccional Extraordinario para la elección del nuevo Comité de la Sección 56 del SNTE se realizará para el periodo 2016-2020 el viernes 11 y sábado 12 en el hotel Xalapa de esta ciudad capital.

Se prevé la participación de 400 delegados de la sección 56 del SNTE.

El programa de los trabajos del X Congreso Seccional Extraordinario incluye los informes de resultados del secretario general y del secretario de Finanzas de la Sección 56. 

El programa de los trabajos del X Congreso Seccional Extraordinario incluye los informes de resultados del secretario general y del secretario de Finanzas de la Sección 56. 

Una vez que se presenten y se aprueben los mencionados informes se procederá a la instalación de mesas de trabajo que se agruparán por los distintos niveles educativos y que abordarán la problemática existente en ellos.

Habrá mesas que abordarán los logros sociales obtenidos durante la gestión de Manuel Arellano Méndez como secretario general de la Sección 56. 

Esos logros tienen que ver con, por ejemplo, gestiones realizadas ante el Instituto de Pensiones del Estado; al finalizar los temas de las referidas mesas se hará una recopilación de los temas tratados y se integrarán para trabajar en lo que será el posicionamiento de la Sección 56 ante el IPE y ante el Seguro del Magisterio, por ejemplo. Asimismo, de esas mesas de trabajo surgirán los documentos de compromiso de la organización sindical para los próximos cuatro años.