El nuevamente secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Héctor Alfredo Roa Morales, se dijo respetuoso de las críticas emitidas en su contra por los partidos políticos inconformes con su designación, por lo que negó que no sea apto para el puesto sino por el contrario, que su experiencia profesional en dicho ámbito la utilizará para contribuir a la democracia en nuestro estado.
“Es una nueva oportunidad que se da en mi vida profesional, creo que el antecedente de los resultados que se han tendido justifican mis acciones. Seré muy respetuoso de las opiniones que emitan los partidos políticos, porque ésta es la casa de la democracia donde debemos escuchar todas las opiniones”, respondió minutos después de su designación.
Negó que en los tres años que estuvo desempeñando este mismo cargo, de 2009 a 2012 en el entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hubiese sido sometido a críticas.
“Cada quien tiene una responsabilidad, el organismo electoral tiene muchas áreas de trabajo, muchas direcciones y cada que uno tiene una responsabilidad”, precisó.
Asimismo, reveló que dos años estuvo fuera del ámbito electoral y en este tiempo se dedicó a litigar, aunque aseguró que “la nostalgia me entró y es un organismo que yo he amado, el ámbito electoral ha sido toda mi vida profesionalmente y lo recuerdo con tanto anhelo que qué bueno que me den la oportunidad de estar aquí”.
Igualmente, apuntó que es una gran responsabilidad que deben compartir todos los que integran el órgano electoral y los ciudadanos: “Es una fiesta donde todo mundo tiene que participar y nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir con la democracia”.
Una vez más reiteró que está preparado para la labor que fue nombrado, y aclaró que no tiene relación con el precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hector Yunes Landa, sólo puntualizó que lo conoce desde el ámbito académico y profesional.
En ese sentido, abundó que durante su vida ha estado distanciado del ámbito político, porque si no fuese así, estuviera militando en algún partido.
El recién designado secretario ejecutivo del OPLE precisó que no buscará hacer limpieza de personal en la oficina que desde hoy estará a su cargo, pero sí tendrá a personas de su confianza para desempeñar las encomiendas que se le encarguen.