Buenos resultados en el curso de panadería, en Tuxpan

Como resultado de la capacitación para el fomento del empleo que impulsa el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario, los y las participantes del curso de Panadería de la comunidad de San José El Grande ya comercializan sus productos con gran aceptación.

El grupo esta integrado por 22 mujeres y un hombre de la comunidad y a cuatro semanas de haber iniciado, los resultados son muy alentadores para los participantes ya que  a diario producen y comercializan un promedio de 300 piezas, extendiéndose  la venta más allá de la localidad, llegando a poblados vecinos.

A diario  se manejan aproximadamente 20 kilos de harina y el trabajo en conjunto da como resultado la producción de una variedad de pan dulce  como cuernitos, conchas, novias, bigotes, bolillos, bisquets, ojos, mantecadas y demás.

“La gente ya sabe que a las 5 de la tarde tenemos pan calientito y se acercan todos los días a comprar” indicó Margarita Alfonso Cruz participante del curso; destacando Yulmaney Reyes Morales  otra de las participantes, que son muchas las mujeres que necesitaban trabajar pero carecían de las herramientas necesarias para emprender un negocio propio y gracias al curso, aprendieron las técnicas adecuadas para ofrecer un buen producto y por ende emprender un negocio.

En repetidas ocasiones el alcalde Raúl Ruiz  ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de proyectos, los cuales brindan herramientas para que los pobladores del medio rural puedan desempeñar un oficio y logren autoemplearse para obtener ingresos extras.

Por tal motivo el Ayuntamiento Municipal apoyó con todos los insumos para que las participantes no tuvieran que invertir en los materiales durante la duración del curso, dotando con harina, leche, mantequilla, levadura, vainilla, azúcar y demás enseres de preparación, aunado a la beca  que otorga el Servicio Nacional del Empleo a través del Servicio Municipal como incentivo a las y los participantes.

Se estima que el próximo 15 de marzo concluyan oficialmente los trabajos del curso, con una muestra de los productos que aprendieron a elaborar.