Inaugura el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa el concurso Robotecxa 2016

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realizó este día el Concurso de Robótica, denominado Robotecxa 2016, en el que participaron cerca de 250 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Sistemas Computacionales, asesorados por docentes del plantel.

El destacado evento fue inaugurado por su director general, Miguel Ángel Martínez Poceros, quien dio la bienvenida a todos los participantes, y aseveró que este tipo de competencias son de suma importancia para el sistema tecnológico de Veracruz, especialmente para el ITSX; a su vez, reconoció a los competidores y los exhortó a continuar esforzándose y poner todo el empeño para lograr ser los triunfadores de esta contienda.

Asimismo, subrayó que los estudiantes ganadores del concurso Robomatrix, llevado a cabo el año pasado, viajarán del 10 al 15 de mayo del presente año a la Ciudad de Quito, Ecuador, para formar parte de la competencia internacional denominada Robogames Cero Latitud.

“El año pasado obtuvimos grandes satisfacciones y es muy importante para todos nosotros que jóvenes del Tecnológico de Xalapa participen en el ámbito internacional”, expuso.

En entrevista mencionó que este concurso se lleva a cabo con la finalidad de motivar a los estudiantes de ingeniería para seguir desarrollándose en el área de robótica y en cada categoría promover la competencia en la industria; las categorías que fueron calificadas en esta ocasión son Seguidores de líneas, Mini zumo y Laberinto.

Igualmente, comunicó que este año el número de participantes se duplicó y ésta es la primera fase local, donde los ganadores tendrán la oportunidad de concursar en una segunda fase con otras instituciones del sistema tecnológico, como el Politécnico Nacional y universidades de todo el País.

Cabe mencionar que “una vez elegidos los primeros lugares asisten a eventos de nivel mundial”.

Finalmente, Martínez Poceros les deseó a todos los contendientes el mejor de los éxitos y que con su gran ingenio sus proyectos se materialicen para lograr ser dignos representantes de esta casa de estudios.