Respalda sindicato de la 32 acciones legales contra Gobierno del Estado

La dirigencia sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba respaldará toda acción legal que pretenda interponer la dirección del plantel en contra del Gobierno del Estado por el adeudo de 53 millones que mantiene desde hace dos años.
El secretario general de la Delegación D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano dijo que solicitarán a la dirigencia de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los respalden para que se entregue ese dinero, que por no ejercerlo existe el riesgo de que se los retiren por no aplicarlos para lo que fue gestionado.
“Apoyaríamos las acciones que la administración del plantel haga porque se afecta a un buen número considerado de alumnos”.
Indicó que como organización sindical les preocupa que la Sefiplan haya usado el dinero que dio el Gobierno federal al ITO y que se depositó en las cuentas del Gobierno del Estado.
“Es preocupante así lo vemos como sindicato, porque tenemos dos elefantes blancos como son el laboratorio de métodos, el edifico de posgrado y la unidad académica que no se ha podido construir, en el Tecnológico ya no tenemos espacio suficiente para albergar a los 5 mil 600 alumnos”.
Dijo que ese dinero que debe el Gobierno del Estado es considerable y nadie sabe cuál fue el destino de esos 53 millones de pesos.
“Como parte del Comité Ejecutivo Delegacional estamos listos para ejercer alguna acción para que nos devuelvan ese dinero, por lo que también pedirá que la dirigencia estatal de la sección 61 del SNTE emita un pronunciamiento y se sumen a todas las acciones que hagamos”.