Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “levantaron” a Eduardo Huerta Carrasco, hijo del dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, por lo que el hecho, generó molestia e inconformidad entre los simpatizantes de esta agrupación campesina.
Mientras tanto, más de un centenar de campesinos y vecinos de Nogales y Ciudad Mendoza, bloquearon la autopista en el kilómetro 286 con destino a Puebla y se mantiene un intenso tráfico y han advertido que no se retirarán hasta que llegue el delegado de SSP y presente a los policías que pretendieron llevarse al hijo de su dirigente.
Desde las 18:30 horas, los miembros de Alianza Ciudadana bloquean la autopista a la altura de la sede de la Delegación Regional de Seguridad Pública y exigen castigo a los uniformados que pretendieron llevarse a su hijo, cuando este circulaba en su unidad particular sobre la autopista y lo retuvieron a la altura de la curva de Nogales.
Tras el levantón del joven, su novia quien viajaba con él, reportó a sus familiares sobre el hecho y se movilizaron y exigieron presentarlo con vida.
Roberto Huerta Abad, dijo en entrevista que se debe aplicar castigo a esos elementos quienes abusan de su poder y levantan y golpean a los parroquianos.
“No queremos que pase lo de Tierra Blanca, no queremos a los elementos que atentan contra personas honradas. Esta es la segunda vez que se llevan a mi hijo, que lo golpean y lo tiran muy lejos”.
Sospecha que este tipo de hostigamiento en contra de su familia se debe a tintes políticos y posiblemente personales, pues siempre ha señalado a los policías estatales de ser agresivos y de atentar contra la paz y tranquilidad social de los ciudadanos.