Este lunes se cumplió una semana de la toma de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) para exigir la destitución del director, Ricardo Lorenzo Ariza, y han pasado ocho días sin que se tenga una respuesta a la exigencia de los profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio Veracruzano (Setmav).
Los docentes han cumplido con su advertencia de no entregar las instalaciones hasta obtener una respuesta positiva, pues ya están cansados de la manera en que se conduce el directivo, quien vocifera tener apoyo político desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este movimiento es de la base trabajadora y a esta demanda se sumaron otros educadores en apoyo al movimiento, aunque no son de este sindicato, e incluso de otras delegaciones como Córdoba.
A finales de 2015, un movimiento similar se registró en este plantel, pero en esa ocasión se les prometió que habría cambios, pero sólo les mintieron con dichas propuestas.
En esa ocasión, arribó personal de la Contraloría y se llevó las quejas y pruebas contundentes en contra del directivo, pero todo quedó planchado, ya que nunca fue removido del puesto.
El vocero del movimiento, David Bravo Carrera, dijo “no sabemos si hicieron caso omiso o el resultado tomó otros rumbos, pero no se recibió ninguna respuesta, por eso es que se decidió retomar el movimiento y acá estaremos como hemos dicho, hasta que haya una respuesta favorable”.
Dejó en claro que sigue prevaleciendo el favoritismo sindical, inequidad, desorganización, pues el director favorece a sus amigos y al resto no le hace caso.
Cabe recordar que se ven afectados cerca de mil alumnos, quienes no han tenido clases en una semana y podría extenderse, porque la Dirección de Educación Media Superior y Superior no ha querido dar respuesta a la demanda del Setmav.