Desde el Congreso local, se trabaja para el reconocimiento a la mujer

Al reunirse esta mañana con mujeres representativas de la zona de Orizaba, Jacqueline García Hernández, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó que desde el Congreso de Veracruz se realiza un importante trabajo a favor de este sector.

Señaló que todas las legisladoras de las diferentes fracciones parlamentarias son partícipes en la toma de decisiones políticas y se hace claramente para elevar la calidad de vida de las veracruzanas.

Asimismo, puntualizó en su alocución que el tema de la mujer es una asignatura pendiente en la Cámara de Diputados locales.

En su mensaje dirigido a las presidentas del DIF, así como a representantes de agrupaciones sociales, del magisterio y otras que se dieron cita al encuentro, subrayó que se trabaja diariamente con leyes y reglamentos desde el Congreso del Estado para poner a la mujer a la par de los varones.

Igualmente, indicó que Veracruz ha sido de los primeros estados en armonizar a nivel nacional la Ley de Igualdad de Género y con ello constituir organismos como el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) que funciona con cierta autonomía, además de las reformas que ha impulsado para eliminar la discriminación y fortalecer el acceso de las mujeres al derecho de justicia.

Además, abundó que en lo referente a la violencia, al tema de usos y costumbres donde todavía prevalecen cuestiones que dañan a las veracruzanas, “hay mucho que legislar, pero estamos trabajando en ello”.

Finalmente, García Hernández hizo mención en el tema político, que con la paridad de género, será un triunfo para las mujeres que cada partido político tendrá que tener 106 candidatas aspirantes a un puesto de elección popular.