En tiempos electorales, diputados del PVEM denunciarán contaminación en Arroyo Moreno de Boca del Río

En plena época electoral, diputados federales y locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciarán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la contaminación en las aguas de Arroyo Moreno del municipio de Boca del Río.
Los legisladores señalarán por escrito las consecuencias de la contaminación en la zona manglares, para lo cual mandaron a realizar una serie de análisis al agua.
La mañana de este lunes, diputados federales como Javier Herrera Borunda, Alma Lucia Arzaluz, Arturo Alvarez Angli, y locales como Tonatiuh Pola Estrada, Eduardo Macías, Belén Fernández, Raúl Zarrabal y el regidor José González arribaron al municipio boqueño para dar a conocer a los medios de comunicación que buscarán que la Profepa denuncie los graves daños al ecosistema de la región.
Afirmó que se interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
El diputado federal Herrera Borunda aseveró que se ha perdido el 50 por ciento del manglar de Arroyo Moreno, pues sólo sobreviven cerca de 250 hectáreas, esto debido a las descargas directas de aguas negras.
Sin embargo, negó que la actividad que realizaron los simpatizantes del Verde Ecologista durante este día tenga tintes electorales.
Argumentó que todo se basa conforme a una agenda que presentaron los diputados federales desde el pasado dos de marzo para abordar temas ambientales.