Firman TEV y OPLE convenio interinstitucional para dar mayor certeza a las elecciones y promover la cultura democrática 

Para dar mayor certeza, legalidad y transparencia, principios rectores de la función electoral y fomentar la cultura democrática en la ciudadanía de nuestro estado; el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) firmaron esta tarde un convenio de colaboración interinstitucional. 

Al ofrecer unas palabras, el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Roberto Sigala Aguilar, sostuvo que el trabajo coordinado permitirá instrumentar los mecanismos del diseño de estrategias para promover la educación cívica y democrática llevando a cabo acciones de interés y beneficio mutuo entre ambas instituciones autónomas.

Acompañado por sus homólogos, José Oliveros Ruíz y Javier Hernández Hernández y de los consejeros, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Eva Barrientos Zepeda, Iván Tenorio Hernández y Jorge Alberto Hernández y Hernández; añadió que la suma de capacidades y recursos se verá reflejado en una mayor solidez institucional y funcionamiento de la democracia.

Por su parte, el presidente de la OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, añadió que el acuerdo con el TEV contribuirá, “directamente a la certeza de los comicios de este intenso 2016” y permitirá, “garantizar la legalidad, tanto de proceso electoral como de su jornada de votación el próximo 5 de junio”.

En su mensaje añadió que un sistema cimentado sobre la confianza favorece la participación ciudadana, requisito indispensable para que la renovación de la titularidad de los poderes públicos sea pacífica y legal.