El jefe del Sector 04 de Secundarias Generales en la zona Orizaba-Córdoba, Herminio Núñez Espinoza, cuestionó la reforma educativa, pues aseguró que con ésta resultaron afectados 17 docentes y que se encuentran notificados para ser despedidos, dado a que no comprobaron las razones del porqué no acudieron a la evaluación.
“No es una reforma educativa, es laboral y política. Porque se quiere castigar al maestro, no hay cambios de programas ni planes de estudios, es una reforma administrativa porque ya nos están saturando de papeles y es política porque fue encarcelada la dirigente del SNTE”, expuso.
Acusó que estas medidas son atrevidas por parte del presidente Enrique Peña Nieto, ya que pretende dejar sin trabajo a miles de profesores por no ir a la evaluación, y dijo que en la zona de Orizaba-Córdoba han sido notificados 17 educadores del nivel secundaria.
Asimismo, mencionó que la semana pasada arribó un grupo de inspectores escolares y, entre lunes y martes, se encargaron de notificar a los mentores y, a partir de la recepción del citatorio, están en posibilidades de ser despedidos, por no justificar porqué no asistieron al examen de la evaluación y ya se levantó el acta circunstanciada.
Igualmente, comentó que de acuerdo con la reforma educativa, muchos alumnos se quedarán sin sus profesores, porque algunos se jubilaron antes por temor a esas acciones que implementó el Gobierno Federal.
“La carencia de docentes obedece al temor de la reforma y se jubilan apresuradamente, y al pasar la evaluación y al saber que no salieron con una calidad eficiente, salen preocupados y renuncian”, finañizó Núñez Espinoza.