La mañana de este lunes, en rueda de prensa, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de CNC, Juan Carlos Molina Palacios, señaló que el día de ayer domingo, Harry Jackson impidió el acceso de los cenecistas a la toma de protesta del candidato priista Héctor Yunes Landa que se celebró en el World Trade Center de Boca del Río.
“Nunca esperaron la fuerza que iba a tomar nuestra CNC, nunca esperaron que nos íbamos a poder organizar en cuatro meses y ahora, los grupos de siempre se asustan y ayer lo vimos en el evento, donde fue toda una estrategia para tratar de que nuestra gente no entrara, más de 10 mil cenecistas nos los dejaron afuera, les quitaron las banderas, un trabajo que por cierto fracasaron los que los hicieron, Harry Jackson y una gavilla que anduvo ahí, trataron de poner obstáculos a los cenecistas”.
“Contra los cenecistas no van a poder, porque estamos unidos”, exclamó mientras era ovacionado por decenas de integrantes de la CNC.
Asimismo, exigió cargos de elección popular para integrantes del sector campesino y no entre los mismos de siempre.
En ese sentido, argumentó que los campesinos veracruzanos son mansos, pero no “mensos”, por lo que exigen tener representación en el Congreso del Estado de Veracruz.
Sin embargo, el lider cenecista aclaró que los cargos que exige no son para él, sino para sus aliados.
“Basta que los cargos se los sigan repartiendo entre los mismos de siempre, ¿nombres?, pues nada más vean quienes se quedan siempre con las diputaciones plurinominales”, resaltó.