Los vecinos de la colonia Arroyo Blanco de esta ciudad ven cerca la llegada la primavera y la temporada de lluvias, pero ahora que después de muchos años fue escuchada su petición, no tienen de qué preocuparse, porque las calles Unión y Estrella Sirio ya están pavimentadas con concreto hidráulico, gracias a la inversión que hizo el Ayuntamiento de Xalapa.
La señora Concepción Cabeza de Vaca recuerda haber llegado a esta colonia hace 50 años, cuando “todo esto estaba sin luz, sin agua y ni drenaje. Desde entonces empezamos a gestionar. Recientemente vino el licenciado Américo, nos escuchó y nos ayudó con tapar el canal de aguas negras que recoge las aguas de Cerro Colorado, Arroyo Blanco, la Josefa Ortiz de Domínguez y parte de la colonia Villarreal.
“Cómo no vamos a estar agradecidos con él si fue una obra magnífica, aparte de costosa para el Ayuntamiento. Fue de mucho beneficio, porque ya se pudo pavimentar toda la avenida central, para que todas las demás colonias se pudieran integrar y ahora ya hay todos los servicios”.
Para Patricia Sánchez Hernández, la calle Estrella Sirio, donde vive, “está muy bonita, quedó hermosa. Le agradezco al alcalde Américo Zúñiga Martínez que nos haya tomado mucho muy en cuenta, nuestra colonia, mi calle, que está ya pavimentada. En nombre de todos mis vecinos, de todos los beneficiarios, que somos muchos, le expreso mis más sinceros agradecimientos”.
“Estoy muy agradecido con el señor Alcalde, por el beneficio que le hicieron a esta colonia y el apoyo que nos han brindado, ya que la pavimentación de esta calle con concreto hidráulico se hizo realidad. Muchísimas gracias, señor, a usted y a todos sus colaboradores”, expresó el señor Isidro Aguilar Sánchez, nacido en la capital del estado y avecindado en la colonia Arroyo Blanco.
Por su parte, la jefa de manzana de la calle Calzada del Paso, Estela Peña Villa, reconoció la intervención y el trabajo del gobierno municipal para lograr espacios funcionales que mejoran el aspecto de esta colonia. “Luego de escuchar nuestras peticiones, nos autorizaron, y ahora que se acerca la primavera, vamos a estrenar nuestra calle pavimentada con sus guarniciones y banquetas. Porque de momento se viene el aguacero y se veía muy feo el lodazal. Muchas gracias”.