La ratificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su designación como magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), implica mayor compromiso, manifestó su presidente, Roberto Sigala Aguilar.
Y es que al cuestionarlo sobre el resolutivo del órgano jurisdiccional a la impugnación de sus nombramientos que hizo el Senado de La República el pasado 10 de diciembre del 2015, consideró que más que sentirse tranquilos, los impulsa a seguir trabajando con estricto apego a la ley.
Cabe puntualizar que el TEPJF estableció que la designación de los miembros del OJLE veracruzano fue realizada de manera fundada y motivada por el pleno de los senadores, apegadas a Derecho, en uso de la facultad política conferida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en observancia de lo dispuesto en la Ley de la materia y en la respectiva convocatoria que rigieron dicho proceso de selección.
Por ello apuntó que, «nos da mayor compromiso, creo que al contrario que decir que estamos más tranquilos, tenemos un compromiso mayor. Creo que sí están confiando en nosotros, lo menos que podemos hacer es analizar los procedimientos a fondo y tratar, cuando menos, que las cosas salgan conforme a la ley».
Asimismo manifestó estar consciente de que hay resoluciones del OJLE veracruzano que le va a gustar a unos actores políticos y molestar a otros, «pero lo que sí deben estar claros, es que se analiza todo, no paramos por dejar de analizar las cosas».
Roberto Sigala Aguilar añadió que estudian los asuntos «a fondo y no se nos pasa casi nada, pero realmente tenemos mucho compromiso en que las resoluciones, cuando menos, sean ajustadas a la legalidad.
El titular del TEV presumió que hasta el momento ninguna sentencia emitida ha sido revertida por la Sala Regional o la Sala Superior del TEPJF, sólo en una este órgano resolvió puntualizar mejor la forma de acceder a la información que pedía el Partido Acción Nacional (PAN), es decir, que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debía emitir una versión pública.