Secretaría de Salud tiene buenos hospitales pero carece de médicos, admite Benítez Obeso

A pesar de que la Secretaría de Salud mantiene una buena infraestructura en hospitales y centros de salud, se registra una carencia importante de médicos generales y especialistas así como de enfermeras, reconoció el titular de los Servicios de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Entrevistado minutos antes de inaugurar el Centro de Salud de Zihuateo en el municipio de Atlahuilco, el titular de la Secretaría de Veracruz indicó que con las nuevas instalaciones se tendrá abasto total en medicamentos y se tendrán las claves que necesite la población.

A pregunta expresa de un reportero sobre si hay capacidad de médicos y enfermeras para atender las necesidades de los habitantes, dado a que esa es la principal causa de los problemas entre los habitantes, el funcionario estatal admitió que existe esa carencia.

“No es lo económico o desabasto de medicinas, sino la carencia de personal, médico y de enfermería, pero no sólo es en la Secretaría de Salud sino también en el IMSS e Issste”.

Por otra parte, cuestionado sobre el avance de la revisión que practica la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo que corresponderá a la Contraloría General del Estado y de la ASF revelar el estado de las auditorías y de existir alguna irregularidad, las mismas deberán de solventarse.

Sobre la advertencia de los habitantes de Soledad Atzompa de realizar una mega marcha a la ciudad de México, el funcionario estatal dijo que no debería ser, pues ya se tiene lo más importante de ese proyecto que es la construcción del muro de contención, aunque no se tengan cimientos del edificio.

“El hospital de Soledad Atzompa, se está trabajando, su avance es poco, como de…pero lo más importante es que ya se tiene el muro de contención que es lo más costoso, ya se había hecho uno y se derrumbó y se tuvo que hacer otro más amplio para evitar accidentes”.

Sobre la inauguración de los centros de salud de Zihuateo en Atlahuilco y Tolapa de Tequila comentó que en cada uno se invirtieron 6 millones de pesos, y dará atención en cada unidad a unas mil 400 personas.

Subrayó que se darán servicios de consulta general, de diagnóstico oportuno del cáncer, habrá atención de partos y de apoyo a la salud bucal.