CNC debe dejar de ser el elefante blanco del PRI

Los campesinos de la región de Orizaba respaldaron a su dirigente estatal, Juan Carlos Molina Palacios, y, por medio de Marcelo Solano Castro, demandaron que los cenecistas dejen de ser el elefante blanco del PRI y los consideren no sólo para las diputaciones locales, de mayoría relativa y plurinominales sino para las elecciones para las 212 alcaldías.

En la entrevista el comisariado ejidal de Moyoapan dijo que “los campesinos de la zona apoyamos siempre a nuestro dirigente estatal, porque ha sido hasta ahora el único que se ha fajado los pantalones para exigirle al presidente del PRI, Amadeo Flores, que tome en cuenta al sector campesino”.

Es más, manifestó que si el PRI quiere mantener el llamado “voto verde” deberá tomar en cuenta a varias figuras políticas dentro de la CNC Veracruz, pues hay personajes que por liderazgo natural mueven las masas.

“Pero el PRI estatal no sólo debe dar la oportunidad a los cenecistas para que sean diputados uninominales o pluris sino también debe haber espacios para quien quiera ser candidato a la alcaldía o, al menos, para la sindicatura o regidurías”, expuso.

Asimismo, dijo que el sector agrario habrá de apoyar con todo a aquellos personajes, en especial a los de las zonas rurales, por lo que expuso: “El PRI debe voltear y ser de nueva cuenta el voto verde y recuperar el bastión del PRI”.

Igualmente, señaló que el campesinado va a ir con todo para que el PRI estatal los reconozca como tales, “tenemos la fuerza y ahí estaremos en las zonas rurales, y llegaremos al acuerdo de que debemos luchar por una posición en un cargo de elección popular”.

Por último, Solano Castro declaró que ya es necesario que la CNC deje de ser el elefante blanco: “Tenemos la fuerza de los productores de caña, de donde emana nuestro dirigente estatal y nacional, Daniel Pérez Valdés, y esperamos contar con buen eco del PRI y si no, lucharemos hasta que se nos reconozca, pero eso no quiere decir que haya voto de castigo”.