En el marco del 21 aniversario de la Fundación Chedraui, se dio a conocer que en Veracruz van en aumento los casos de drogadicción entre los jóvenes, lo cual resulta preocupante.
La directora de la fundación, Teresa de Jesús Ríos Linares, dijo que la problemática de las drogas está rebasando a quienes se dedican a prevenirlo.
Dijo que cada vez más se presentan casos de menores de edad que consumen productos nocivos para la salud.
“Nos está rebasando mucho el problema de las adicciones, el consumo de drogas va en aumento, la variedad de drogas todavía es mayor, la edad de inicio del consumo cada día es menor, no se cuenta con centros de rehabilitación para menores de edad. Cada uno de nosotros conoce cuando menos a una persona con problemas de adicciones”.
Aseveró que en la entidad veracruzana, cuando menos, el 37 por ciento de los jóvenes han consumido drogas una vez en su vida.
“Somos el segundo país productor de amapolas. Pasamos de ser un país productor a un consumidor, con una situación muy grave y estas adicciones se consideran un serio problema de salud pública, porque las adicciones matan a niños, jóvenes y familias completas”, resaltó.
Asimismo, destacó que en más de 20 años, la Fundación Tony ha ayudado a 66 mil personas con cursos de capacitación a padres e hijos, donde se habla sobre la importancia de evitar el consumo de drogas.