Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapuv), aseguró que dentro de la máxima casa de estudios de la entidad no hay aviadores.
“Los que estamos dentro del Comité Directivo del Fesapauv, que tenemos licencia sindical, trabajamos más de lo que trabaja un maestro en su actividad normal”, resaltó en entrevista ofrecida este miércoles por la mañana en el municipio de Boca del Río.
Aseguró que todos los catedráticos de la UV laboran de manera normal, por lo que negó que existan docentes que cobren sin impartir clases dentro de las aulas.
Aclaró que aunque algunos profesores están comisionados al Fesapauv, también imparten clases a la comunidad estudiantil.
Falso que investigadores de la UV ganen 80 mil pesos mensuales
El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, negó que los investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana ganen 80 mil pesos mensuales.
Aclaró que el sueldo promedio de los encargados del área de la investigación va de los 35 mil a 40 mil pesos.
“Esa es una absoluta y rotunda mentira, los investigadores ganan lo mismo que cualquier académico de tiempo completo de la Universidad, que está por el orden de los 35 a 40 mil pesos de acuerdo con la antigüedad”, enfatizó.
Destacó que inclusive las investigaciones por parte de los especialistas de la UV han sido reconocidas a nivel internacional.