El aspirante a candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, insistió que sí logró más de las 165,578 firmas de apoyo ciudadano que mínimamente exige la Ley para lograr el registro para contender por la primera magistratura estatal bajo esta figura, por lo que dijo estar dispuesto a demostrarlo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Cabe recordar que el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos precisa que el ex panista logró 162,541 firmas de apoyo ciudadano, sumándole los apoyos de electores que firmaron tanto por él como por Elías Moreno Brizuela, por lo que para alcanzar el mínimo requerido decidieron sumarle otras 21,239 firmas que le habían adjudicado inicialmente al ex perredista, con lo que superó la cifra y llegó a las 183,780.
Ante esta realidad, indicó que iría al OPLE a contar firma por firma, credencial por credencial y distrito por distrito, con lo cual demostraría que supera la mínima cantidad que representa tres por ciento del padrón electoral de nuestra entidad.
Después de recordar que el documento hasta ahora es un borrador y no ha sido aprobado por el Consejo General, reiteró que está dispuesto a demostrar que si consiguió el apoyo de los ciudadanos.
«Este tema aún se va a discutir y no puedo comentar mucho hasta que sea definitiva porque seguramente en el Consejero General ese borrador sufrirá algunas modificaciones en virtud de los comentarios y observaciones que harán los mismos consejeros», mencionó.
Se dijo sorprendido de que se resolviera que no alcanzó el mínimo, cuando entregó 256 mil rúbricas entre el 23 y 24 de febrero pasado: «Me sorprende el contenido de ese documento porque no coincide con la base de datos que entregamos con base electrónica de cada una de las firmas y no coincide con los documentos que entregamos en 78 cajas el 23 de febrero».
Y agregó Bueno Torio: «Estoy dispuesto a ir hasta a una auditoría con todos los documentos que entregamos nosotros, para ir validando todo lo que tenemos ahí y ver si cumplí o no con las firmas. A mí no me están haciendo ningún favor».