Obra de drenaje en Atzacan pone en riesgo a más de 20 mil habitantes de Ixtac y Córdoba

Más de 20 mil personas que habitan en los municipios de Ixtaczoquitlán y Córdoba, resultarán afectadas con la obra de drenaje que pretende construir el Ayuntamiento de Atzacan.
Debido a ello, los pobladores de las comunidades de Buena Vista y Dos Arroyos se manifestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades municipales se detenga la construcción de una planta de tratamientos en Atzacan, que dañaría el afluente.
Los habitantes de Ixtac no son los únicos que se abastecen de agua del manantial Dos Arroyos, sino también los vecinos de unas 10 colonias de la ciudad de Córdoba.
Expusieron que en base a estudios realizados por Hidrosistema de Córdoba, se confirmó que las descargas vertidas de las congregaciones Santa Rosa y Cárdenas municipio de Atzacan, se filtrarán de manera subterránea y en un lapso de tres horas contaminarían los veneros.
Por ello se han pronunciado en contra de esta obra que de manera inminente a miles de familias de Buena Vista y Dos Arroyos así como más de 10 colonias de Córdoba, estarían consumiendo agua con residuos de drenajes.
En base a los estudios ya realizados, los habitantes decidieron unirse y solicitaron se detenga la construcción de la caja de tratamiento de aguas residuales, y para ello solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) así como de las autoridades municipales.