Pese a crisis, IMSS prevé recaudación de mil 844 mdp en el sur de Veracruz

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur de la entidad, José Adolfo Ramírez Guillemín, confirmó que no habrá cambios en la meta de recaudación de mil 844 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales.
Luego de ser presentado por el delegado Jorge Tubilla Velazco como nuevo titular de la dependencia a nivel regional, el funcionario destacó que la terminación de obras como Etileno XXI y la difícil situación económica no afectarán el objetivo, pues se prevén nuevas inversiones en la zona que compensen la baja del circulante así como la generación de empleos.
El recién nombrado subdelegado del IMSS aclaró que no se perseguirá a los patrones para que cumplan con sus aportaciones, sino que se mantendrá una postura flexible entre ambas partes.
“Vienen ciertas inversiones, no de la misma envergadura que Etileno; sin embargo, tratando de ver ese panorama creemos que podemos abatir la cuestión de ese diferencial que nos está ocasionando Etileno. La política es continuar la labor que se hizo en estos tres años porque efectivamente dio resultados y lo que menos queremos es perjudicar”, expresó.
Ramírez Guillemín afirmó que ésta es la primera vez que ocupa un cargo en la función pública.
Por su parte, el delegado del IMSS-Veracruz sur, reiteró que la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) registra un 15 por ciento de avance.
El funcionario anunció que la obra será inaugurada en octubre próximo. Además, reveló que iniciaron los trámites para ampliar y remodelar instalaciones ubicadas en el municipio de Minatitlán y la comunidad de Naranjito.