El consejero de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y también del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marcos Orduña Alcocer consideró que ante el retraso que existe en la entrada en función de Grupo MAS para administrar el sistema de agua de Veracruz y Medellín de Bravo, ya es necesario que las autoridades del órgano de gobierno se sienten a platicar con las empresas que conforman la empresa mixta para saber sí podrán operar el sistema.
Más que nada para que definan sí el atraso afectará en los resultados que se plantearon en el convenio de trabajo de la empresa mixta.
«Debe haber un análisis con las autoridades y Odebrecht y ver sí van a poder cumplir o no van a poder cumplir y obviamente sí el negocio no es el adecuado ni para ellos ni para Veracruz bueno pie terminarlo en buenos términos y para adelante», consideró.
En entrevista se refirió específicamente a Odebrecht, la cual su presidente fue encarcelado por 19 años en Brasil en días recientes, ya que ante tal problema legal sería necesario determinar sí la empresa tendrá la capacidad y recursos para operar un sistema de agua municipal.
«Sí es muy importante, sobre todo para la ciudadanía, el que se genere toda esa inversión quedé había planteado porque va a hacer para generación de empleo, en teoría es para que tengamos agua para 30 años, el drenaje sanitario igual y no estar sufriendo cada año con las inundaciones» dijo.