Este día quedará conjurada la huelga en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, anunció el alcalde de la capital estatal, Américo Zúñiga Martínez, ya que se firmará a las 15 horas el acuerdo donde se incrementa el salario en un cuatro por ciento.
Además, mencionó que otro de los logros sindicales es la aportación del ayuntamiento a la compra de armazones de lentes, para jubilados.
“Estamos trabajando con cerca de 613 trabajadores de base, habíamos platicado que son más de mil 300 los trabajadores que tiene la comisión, son cerca de 600 los que son de base, y por supuesto los que son objeto de estas revisiones salariales”.
De esta forma, señaló que los mismos trabajadores de la CMAS están de acuerdo en la revisión de las cargas de trabajo, además de llevar los ajustes necesarios para que sea eficiente la operación de la comisión.
“Nosotros hemos tomado diferentes acuerdos con el sindicato y ellos son los primeros en tener el interés por revisar que las cargas de trabajo sean realmente efectivas, que se hagan los diferentes ajustes no tan solo en la base de los trabajadores de planta sino con los de confianza”.
Además, Zuñiga Martínez recordó que se les ha apoyado, durante el año pasado, con la inversión de 20 millones de pesos en el parque vehicular, aunado a los 25 mil 233 estímulos para los trabajadores.
“Eliminamos la condición de lista de raya el año pasado, entregamos 2 mil 628 implementos de trabajo, realizamos 2 mil 895 acciones de salud para empleados municipales entre muchas otras acciones”, añadió.