Selección de candidatos a diputados no fracturará al PRI, sentencia Carlos Brito

El Partido Revolucionario Institucional confía en conservar la gubernatura de Veracruz y la mayoría en el Congreso del Estado por tres razones fundamentales: la honestidad de su candidato Héctor Yunes Landa; el voto duro que siempre ha sido leal, y Juan Bueno Torio, aspirante a candidato independiente que le quitará votos al PAN.

Al manifestar lo anterior, Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que el proceso de selección de los candidatos a diputados locales no provocará división ni fracturas.

Este miércoles se registraron los precandidatos de 11 distritos electorales que serán designados mediante convención de delegados; el próximo sábado se registran otros 11 que serán seleccionados por el método de postulación y el resto, ocho, corresponden a los partidos coaligados.

Brito Gómez negó que el PRI se vaya a fracturar con la designación de sus candidatos, toda vez que siempre hay discusiones pero nunca friccione, ya que los grupos están unidos y negociando las postulaciones de los precandidatos que se registrarán el próximo sábado.

La alianza “Para Mejorar Veracruz” está más fuerte que nunca y aseguró que Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura de Veracruz le quitará votos al Partido Acción Nacional, toda vez que mucha gente de Córdoba se fue con él.

“El PRI tiene su capital político bien cimentado. Creo con toda honestidad que vamos a ganar; tenemos la confianza y seguridad que vamos a ganar”.