El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto, afirmó que en el contrato que se hizo con la empresa Zeus Monitoreo Vial para la instalación de parquímetros en la ciudad de Veracruz, durante su administración como presidente municipal, no establecía el aumento de la tarifa del servicio que se dio esta semana.
“No establecía (el contrato) ningún aumento y mucho menos de alguna cifra”, afirmó el panista.
Así mismo rechazó la versión que en su momento manejaron los alcaldes priistas que le precedieron sobre un contrato leonino que no permite la cancelación del servicio.
“Ese es una leyenda urbana, ya casí. Lo cierto es que hay un contrato que propone un regidor del PRI, hoy es presidente del PRI; lo aprueba una cámara mayoritaria del PRI en una en donde su presidenta había sido en su momento alcaldesa posteriormente de Veracruz (Carolina Gudiño Corro) y le tocó lo de parquímetros”, dijo.
El panista defendió la postura que en su momento tomó el cabildo porteño que encabezó como presidente municipal de Veracruz para aprobar la instalación de los parquímetros.
“Hubo un consenso que se aprobó en la legislatura y ha dado recursos para el Centro Histórico (…) lo que hay que revisar es que si está haciéndose bien el uso de recursos, nada más”.