Lamenta diputado que alcaldes no hayan impuesto la ley de gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales

En Veracruz da pena y vergüenza que los presidentes municipales hayan hecho circo, y luego se hayan hecho patos para exigir el cumplimiento a las reformas al marco jurídico que otorgar la gratuidad en los estacionamientos de centros y plazas comerciales.

El diputado Jesús Vázquez González, lamentó que tampoco los alcaldes hayan impuesto la ley, mientras se esperada que la justicia federal resolvía los amparos que promovieron los empresarios.

Reconoció que tal parece que en Veracruz las leyes se pasan por el «arco del triunfo» y aseguró a los veracruzanos que como legislador no ha abandonado el tema.

Con pena y tristeza relató que el pasado 7 de marzo, el Gobierno de Aguascalientes promulgó en su Gaceta Oficial, el decreto en torno a las adecuaciones para que el estacionamiento en centros y plazas comerciales sea gratuito para los clientes que consuman en alguno de los negocios.

Y siete días después (14 de marzo), el ayuntamiento de Aguascalientes ya tenía listo el reglamento y empezó a clausurar estacionamientos y exigiendo que se cumpliera la ley.

“Pero aquí, es una pena, es una vergüenza que los alcaldes se hayan hecho patos y hayan hecho circo, pero no hicieron lo que tenían que hacer para hacer respetar las reformas a las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, que obliga a la gratuidad en estacionamientos de centros uy plazas comerciales”.

Hoy en día Veracruz vive una crisis de credibilidad ocasionada por un sistema político, “y eso es por nuestras acciones y nuestras acciones van a hablar por nosotros”.

“Jamás deberían privilegiarse los interese de las minorías, por el contrario, el interés público y el bienestar social siempre deben sobresalir y ganar toda batalla en donde los menos intenten sobreponerse a los más”.

Vázquez González, autor de la iniciativa de reforma a ambas leyes, dijo que el Congreso del Estado sigue luchando arduamente para favorecer los intereses de las y los veracruzanos, y que el tema no se ha abandonado, no daremos un paso atrás”.

“Y así lo haremos hasta el último momento. Prueba de ello son los recursos que ya se han presentado para defender los derechos de los consumidores veracruzanos. Hoy refrendo que la lucha aún continua y se librara hasta sus últimas consecuencias, siempre moviéndonos en un marco de legalidad y de respeto irrestricto a las instituciones y al Estado de derecho”.