Negocia sindicato del Tecnológico de Orizaba plazas laborales para sus agremiados

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) habrá de negociar las plazas laborales que siguen pendientes para el gremio de la Delegación D-V-112, informó el secretario general, Miguel Ángel Cruz Arellano.

Dijo que de las 11 plazas que tenían pendientes, ya se han cubierto algunas por parte del plantel y sólo están a la espera de que la administración les indique el inicio de las pláticas para que puedan tratar esta situación.

De los espacios que están pendientes, comentó que se tienen que esperar y sentarse a dialogar para poder conocer cuántos lugares están disponibles y ver si algún hijo de los trabajadores reúne el perfil para poder ocupar los puestos.

Confió en que la autoridad administrativa habrá de llevar los procedimientos de manera adecuada para cubrir esas plazas, todo se lleve conforme a derecho y se logren buenos acuerdos.

Mencionó que a finales de 2015 estaban pendientes 11 plazas y algunas ya se cubrieron, pues se cumplieron algunos aspectos que pedía el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como de otros programas en los que participan la entrega de las plazas.

De la misma manera, Cruz Arellano puntualizó que mantienen una buena relación con la directiva, con un trato respetuoso en la parte que cada uno atiende.