El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que se han presentado algunos hechos delictivos en el municipio de Xalapa que preocupan a la sociedad.
Ante ello, se reforzaron los operativos de vigilancia en las calles, y explicó que se coordinan con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender cada caso.
«Hemos tenido eventos importantes, realmente no los teníamos; estamos investigando y apoyando a la Fiscalía en la investigación de los casos y nosotros reforzando la seguridad en Xalapa», manifestó.
Igualmente, resalto que más de siete mil elementos de la Policía Estatal resguardarán a los turistas en esta Semana Santa.
El operativo se implementará desde Pánuco hasta Las Choapas.
«Estamos desplegados desde hoy, dando protección y seguridad a diferentes lugares turísticos, carretera, casas de los veracruzanos que también viajan, de tratar de proteger no sólo las casas sino proteger también al turista en la carretera», refirió.
Asimismo, comentó que se coordinaron con las demás fuerzas federales para atender cualquier contingencia.
«Tenemos una coordinación con Protección Civil, con los ayuntamientos, con Ejército, Marina, con Policía Federal, con PGR, con la Cruz Roja, y la Policía Estatal está desplegada para proteger», subrayó.
Por último, Bermúdez Zurita declaró que recientemente la Fuerza Civil liberó a una persona que se encontraba en una casa de seguridad en la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa.