Probabilidad de lluvias para la entrada de la primavera, por Frente Frío 49; mantienen Alerta Gris  

El ingreso del Frente Frío número 49 el sábado mantendrá las condiciones para lluvias y la posibilidad de tormentas eléctricas, granizadas y ligero descenso de la temperatura durante el fin de semana, adelantó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, quien no descartó que puedan darse ligeras precipitaciones durante el desarrollo de la Cumbre Tajín en su edición 2016.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado adelantó que las condiciones para lluvias se incrementarán hacia la zona centro y sur de Veracruz; sin embargo, no se descarta que se puedan presentar también en el norte.

Apuntó que por la tarde del sábado se prevén condiciones para lluvias, así como tormentas eléctricas y posibles granizadas, donde el domingo podría disminuir ligeramente la temperatura, al igual que lunes.

“Precipitaciones, hay probabilidad de que se den tormentas eléctricas, descenso de temperatura y viento del norte durante el periodo en que se llevará a cabo la Cumbre Tajín”, mencionó.

Adelantó que de acuerdo a los pronósticos se espera que el martes las temperaturas tiendan a mejorar, así como las condiciones donde no se descartan lluvias aisladas.

Situación similar se prevé para el miércoles, mientras que para el jueves se prevé un fenómeno de surada lo que podría generar un incremento en las temperaturas en el centro y sur de la entidad.

Sin embargo, el viernes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, lo que traerá nuevamente condiciones para lluvias.