El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar las seguridad del Palacio Municipal luego del incendio de este jueves.
Sin querer abundar en este tema, sólo dijo que es algo que se está analizando para dar mayor seguridad a la zona.
Por lo pronto, comentó que están concentrados en «levantar» el Palacio Municipal y reparar los daños ocasionados por el fuego.
Para ello, están trabajado en coordinación con el INAH para que se les den las especificaciones a seguir en los trabajos que se deben realizar por tratarse de un monumento histórico.
No definió el monto exacto que se tendrá que erogar para rehabilitar el edificio, pero es un presupuesto que saldrá de recursos del ayuntamiento.
«Creo que es más caro tener un edificio en estas condiciones que es emblemático, no sólo para la ciudad sino para el país en general. Recordemos que el Palacio Municipal incluso fue base de la Presidencia de la República y tiene toda una historia atrás de lo que es la ciudad y eventos históricos; por lo tanto, créanme que se hará todo lo necesario para devolver el esplendor que tiene este emblemático Palacio Municipal», finalizó Poo Gil.