Un taxista fue atracado por un par de sujetos, quienes lo acuchillaron, golpearon y metieron a la cajuela de su vehículo, en Banderilla; el agraviado logró escapar y tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo internaron en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas de este sábado, cuando Máximo Solano Retureta, de 68 años de edad, les dio una carrera a dos jóvenes de, aproximadamente, 25 años, en el sitio de taxis, ubicado en Miradores del Mar, municipio de Emiliano Zapata.
Los pasajeros le pidieron un servicio a la congregación La Haciendita, municipio de Banderilla, donde al llegar uno de los sujetos comenzó a golpear al taxista, mientras que otro le causó con una navaja una herida en el cuello, diciéndole que se trataba de un atraco.
Posteriormente, lo bajaron del auto y lo metieron a la cajuela, para luego andarlo paseando en el vehículo de alquiler, el cual más tarde fue abandonado en la calle Jorge Saldaña de la citada localidad.
El sexagenario aflojó una calavera, por donde sacó una mano para pedir ayuda, siendo automovilistas los testigos que solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos policíacos, pero éstos no lograron ubicar el taxi.
El agraviado logró escapar de la cajuela y bajar de la unidad cuando los malvivientes se detuvieron a la altura del CBTIS de Banderilla, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes tras atenderlo lo trasladaron al mencionado hospital.
Fue hasta la madrugada de este domingo cuando los elementos policíacos lograron ubicar y recuperar el taxi en la mencionada calle, el cual más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público.