Sin negar que todavía sigue siendo militante del Partido Acción Nacional (PAN), la ex alcaldesa de Atzalan y ex diputada local y federal, Alba Leonila Méndez Herrera, formalizó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su candidatura por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Veracruz.
Acompañada de decenas de seguidores de la organización de izquierda y con una batucada que la abanderó durante todo el recorrido por el centro capitalino, se presentó en la sede del ente comicial, alrededor de las 2 de la tarde, donde entregó la documentación requerida.
En la sala de sesiones del OPLE, consignó la solicitud de registro ante el secretario Ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, esto en presencia del consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla y sus homólogos, Eva Barrientos Zepeda y Jorge Alberto Hernández y Herández.
Previo a su registro, Méndez Herrera negó que su aspiración a la primera magistratura estatal, busque restarle votos a la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” que conforma su partido (el PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), por el contrario afirmó que tiene sus razones para no apoyar al blanquiazul y aceptar la nominación del PT.
“Yo no conozco perfectamente al candidato (de la alianza opositora, Miguel Ángel Yunes Linares) y en este momento yo no coincido con él, he vivido con él, convivido, he llevado batallas con él y por conocerlo, para mí no es lo mejor para Veracruz”, respondió ante los cuestionamientos de los reporteros.
De igual forma descartó que el Partido del Trabajo, con su postulación, sólo esté cubriendo el requisito. “La verdad no es que vengo a cumplir un registro, vengo a luchar, aquí en Veracruz ya ganó una mujer y por qué en esta ocasión no puede ganar otra vez”.
Alba Leonila Méndez prefirió no emitir un comentario a fondo sobre la actuación del organismo electoral, “creo que serán las autoridades competentes que decidirlo, es el árbitro y en este momento yo vengo a lo que vengo, vengo a ser gobernadora de Veracruz y en eso estoy”.
Aseguró que el PT es un partido que está renaciendo y que le está dando la oportunidad a gente ciudadana que quiere cambiar a Veracruz, “y yo lo voy a representar dignamente como lo he hecho en cada espacio, en cada lugar”.
Sobre su militancia panista, precisó que “no he renunciado, yo no he renunciado” y en torno al que el PT en otros estados del país va en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), contestó que es algo que no le consta, “es algo que tendrían que verlo a nivel partido”.