Gracias a la permanente vigilancia y patrullaje en la región de Los Tuxtlas, donde se aplican ejercicios preventivos para prevenir la comisión de delitos, la Policía Estatal logró detener a una persona del sexo masculino por portación de arma de fuego.
Alrededor de la madrugada de este domingo policías estatales recorrían colonias y sectores de la ciudad, cuando al circular por la avenida Revolución, del Barrio Séptima Manzana, intervinieron a un sujeto en aparente estado de ebriedad, que se tornaba agresivo contra los ciudadanos.
Durante una revisión corporal al sujeto, elementos estatales encontraron entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 milímetros, marca Fratelli Tanfoglio Spa, modelor T-275 y un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles; oficiales preventivos solicitaron al ciudadano la documentación que acreditara la portación de la misma, pero éste dijo no contar con ello.
Ante la flagrancia de una probable conducta que infringe la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para lo correspondiente a la Ley.