El presidente del Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) mantiene un adeudo de dos mil 400 millones de pesos correspondiente a lo recabado por este impuesto durante 2015 y lo que va de este 2016.
Del año 2015 la dependencia estatal no ha depositado al Fideicomiso dos mil millones de pesos mientras que de este 2016 son 400 millones de pesos.
A pesar del adeudo, el empresario aseguró que están en tiempo y forma para que la dependencia haga los depósitos correspondientes.
“De este año nos faltan 400 millones de pesos, estamos en tiempo y forma de que nos lo entreguen, lo del año pasado es lo que estamos viendo que es alrededor de 2 mil millones de pesos es lo que estamos viendo con Finanzas para que de acuerdo con el decreto último que hubo con el fideicomiso se pueda utilizar este dinero para pago de pasivos”, dijo.
El representante del Fideicomiso se reuniría este lunes con el titular de la SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, para determinar la manera en que serán distribuidos los recursos que se obtienen del impuesto y qué porcentaje se utilizará para que pago de deuda del estado y cuánto será para obra pública.
Dijo que en primera instancia se pagará a los burócratas que laboran en las diversas dependencias estatales y a quienes se les adeudan prestaciones y salarios, luego se pagará a proveedores.