Aumentan accidentes automovilísticos por malas condiciones de las carreteras de Veracruz

El presidente de la Federación de Guías de Turistas Federales en Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, aseguró que las carreteras del sur del estado se han convertido en un peligro para los automovilistas, ya que se ha notado un incremento en el número de accidentes automovilísticos.

La zona más conflictiva es la Cuenca del Papaloapan y es justamente de las más visitadas durante la temporada vacacional.

Incluso, las propias autoridades de auxilio se les complica transitar por estas carreteras para atender los accidentes.

“No puede haber, han ocurrido muchos accidentes y de muy graves consecuencias, que si no se publican es porque a veces no hay oportunidad de que los medios se enteren de esos accidentes. Incluso, la Policía Federal también sufre con sus unidades, las ambulancias, porque cuando hay un accidente se les complica entrar y es muy peligroso”, dijo.

Asimismo, exhortó a los munícipes de esta zona a que se unan para exigir al Gobierno Federal a que repare esta carretera.

“Deben unirse los alcaldes de la Cuenca de Papaloapan, la carretera también para Cosamaloapan hasta el Santuario de Otatitlán que ahorita en mayo tienen una fiesta muy importante y está la carretera para llorar, la verdad”, manifestó.

Por último, recordó que la zona sur del territorio veracruzano es de las más visitadas en temporada vacacional; sin embargo, las condiciones de las carreteras les está afectando, por lo que urge que tengan una rehabilitación.