Norma Alicia Riego Azuara, representante del Movimiento Amplio de Mujeres, denunció ante los medios de comunicación que la noche del pasado jueves fue víctima de un presunto intento de secuestro exprés por parte de seis sujetos desconocidos que la siguieron durante varios minutos en plaza Américas de Boca del Río.
Mencionó que afortunadamente, aquella noche, pudo resguardarse en un restaurante y solicitar ayuda a las cajeras y meseras.
Asevero que aunque llamó al 066 y pidió auxilio a los elementos de seguridad del centro comercial, nadie la ayudó.
“Fue dentro del centro comercial para sacarme del estacionamiento; no me dieron ayuda, el 066 nunca contestó y ni del centro comercial, no de la tienda ni de plaza, porque ellos dijeron que no podían meterse en eso, que no podían incluso llamar a la policía”.
Argumentó que todo ocurrió alrededor de las 20:45 horas, justo cuando aún había personas en el interior del inmueble.
Aunque reconoció que no ha emitido ninguna denuncia ante el Ministerio Público, teme que pueda repetirse.
“Yo tengo medidas propias de protección comúnmente, pero tuve la necesidad de ir sola esa vez al centro comercial e indudablemente si tengo lugares a los que ni me paro ni voy a deshoras ni de la mañana, porque como mujeres si vamos al super muy temprano corremos el riesgo, si vamos en días de quincena porque saben que andamos pagando y somos vulnerables a que nos arrebaten el bolso y si vamos muy ya de tarde, de noche, también somos vulnerables”, precisó.