Un joven estudiante de Telebachillerato de la comunidad de Sabaneta, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, murió ahogado en el centro recreativo, mejor conocido como «Cascadas de Jimba», luego de que al parecer resbalara al pisar una piedra piedra, cayendo al agua.
El sábado, alrededor de la una de la tarde, el joven se encontraba de excursión junto con 17 amigos, quienes al parecer eran dirigidos por un guía del mismo centro recreativo. Luego de varios intentos de rescate y búsqueda del cuerpo, elementos de Protección Civil del mismo municipio, solicitaron la ayuda de Seguridad Pública, el enlace de Protección Civil en Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach, para unirse a la búsqueda, sin embargo, tras varios intentos y debido a la profundidad de la poza, fue hasta el domingo que dos embarcaciones del agrupamiento marítimo y seguridad publica estatal quienes lograron sacar al hoy occiso.
El joven correspondía al nombre de Aureliano Duarte Alonso, de 17 años de edad. El cuerpo fue reconocido por la madre, Minerva Alonso Martinez, de 40 años de edad.