«Juego sucio de un familiar», acusaciones por caso IPAX: Héctor Yunes

Al calificarlo como un juego sucio por parte de alguien de su familia, al que “se le va a regresar de manera natural”, el candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, negó que su papá y sus hermanos sean aviadores en el Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), tal como circuló en redes sociales la semana pasada.

En cambio, aclaró que ellos hicieron una solicitud ante el IPAX para obtener el permiso de portación de armas, misma que fue negada; además que para hacer la petición debían tomarse una fotografía para tener una credencial, pero reiteró que nunca recibieron dinero ni han cobrado en dicha nómina.

“Es una mentira que me agravia y agravia a mi familia el hablar de aviadores, nunca cobraron en esta Institución, jamás obtuvieron un peso. Mi papá ha sido un hombre de trabajo, de 87 años, un hombre honesto, en la sociedad veracruzana lo conocen muy bien, en el puerto de Veracruz. Mis hermanos, uno es un abogado y el otro es un empresario”, precisó.

Por eso, insistió que “ellos nunca han necesitado recibir un peso del gobierno, nunca lo van a recibir durante mi gobierno”, y mencionó que él jamás ha hecho una solicitud de portación de armas ante el IPAX.

“No he hecho ninguna solicitud, el que pretende gobernar el estado soy yo, el que va a ir en la boleta soy yo y de mí no hay ningún señalamiento que se me pueda hacer en lo personal”, de tal manera que descartó que este escándalo lo vaya a afectar en la campaña por la primera magistratura estatal.

“Dejo claro que mi papá y mis hermanos son gente honesta, gente honrada. Primero que quede claro, fue una solicitud; segundo, que nunca fue autorizada y no hubo ningún ingreso por ese motivo; y tercero, nunca hubo ese permiso al que se aspiraba y a lo que han tenido durante 37 años. Es lo que puedo declarar”, refrendó.

Ante la insistencia de los reporteros, subrayó una vez más que esa es la única información que tiene, luego de platicar con su hermano, que fue el que hizo la gestión.

“Sé de dónde viene (sin decir quién es el responsable del escándalo), pero se le va a regresar de manera natural, no soy vulnerable, tengo la honestidad por delante, he sido un hombre moral, a mí no me pueden cuestionar temas de corrupción, de inmoralidad, de enriquecimiento inexplicable; no me pueden acusar de nada que me avergüence”, finalizó Yunes Landa.