Desde hace 10 años, la Confederación Nacional Campesina (CNC) ha sido relegada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los cargos de elección popular y eso ha generado que el llamado “voto verde” se haya extinguido, señaló el presidente del Comité Municipal de esta organización en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo.
“Nosotros vamos a brindar todo el apoyo al candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, pues así lo ha dicho nuestro dirigente estatal, Juan Carlos Molina, pero no así a los candidatos a diputados, pues éstos no han tenido la voluntad de dialogar con nosotros”, expuso.
Dijo que lo único que piden es que se reconozca al sector campesino, ya que esta organización dejó de figurar en diferentes administraciones estatales, alcaldías, gubernaturas y diputaciones desde hace 10 años.
“Somos un elefante blanco, los de la CNC no somos el problema, somos la solución. Han olvidado todos que el sector campesino es el que más favorece a los candidatos priistas, pero nos han relegado”, recordó.
Y agregó que el llamado voto verde ya no existe y eso se debe a las políticas públicas mal aplicadas que sólo agraviaron a los campesinos y “ahora que son tiempos de elecciones, también no figuramos en ninguna posición”.
Por último, Zepeda Trujillo declaró que los campesinos dialogarán para que vuelva a figurar la CNC en todos los distritos, “somos la solución, pero se han olvidado de los campesinos al igual que del sector obrero como es la CTM, pero prefieren al sector empresarial”.