El regidor con la comisión de parques y jardines del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Cruz Herrera, informó que para este año se contempla la rehabilitación de los parques Álvaro Obregón, de la Madre y el del Registro Civil que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.
Estos trabajos se agregan a los que ya se realizan en el parque Ciriaco Vázquez que se realiza con recursos federales.
Se espera que estos trabajos se puedan iniciar en próximas fechas para darle una mejor vista a la zona centro.
A la par se espera que se puedan dar mantenimiento a todos los parques con los que cuenta el municipio. Para ello se realizó un censo para detectar los que están en muy mal estado.
“Estamos hablando de alrededor de entre 90 a 110 parques públicos de un total de alrededor de 210 parques. Más del 50 por ciento se ven afectados”, dijo.
El problema que se ha detectado en estos parques es que no reciben atención por parte del Ayuntamiento aunado a la falta de cuidado de parte de la misma ciudadanía.
“No hay recurso que alcance y los ciudadanos por sí mismos no son aptos para el cuidado y mantenimiento de los parques, dejan toda la obligación a la administración pública y recordemos que los parques son nuestros y el uso se los damos nosotros”, dijo.