Denuncian campesinos presunto fraude en Sedarpa

Campesinos pertenecientes a la organización Somos Manos a la Obra en el estado acusaron fraude por parte del secretario de Desarrollo Rural y Pesca, ya que hizo firmar 85 documentos donde entregaría 200 mil pesos a igual numero de personas, a quienes no les ha dado ni un peso.

En entrevista, la presidenta de la asociación civil, Elsa Susana García Suarez, acusó que llegarán a instancias federales ante este fraude, donde denunciarán a los empleados de la Sedarpa.

«Vamos a denunciar federalmente pero no a la Secretaría, porque la Secretaría no nos hizo la jugada, la hicieron los empleados de la secretaría. La denuncia iría directamente hacia Ramón Ferrari Pardiño y hacia sus empleados que le sacaron la firma a fuerza a mi gente».

Y es que narró que el día 25 de febrero llegaron los campesinos y «el señor (Ramón Ferrari Pardiño) tomó la decisión junto con su personal que es la unidad técnica. Sorprendieron a mis campesinos en el momento en que yo no estaba, porque siempre los hemos vigilado de que no firmen nada si no me encuentro yo, no me dejaron entrar, no me dieron el acceso a la unidad técnica y dijeron que era conveniente firmar en ese momento y tomarles la foto porque en ese momento les iban a hacer el depósito de su dinero».

Con lo que señaló que este compromiso viene desde Enrique Martínez de Leo y fue hasta Ferrari Pardiño que se iba a cumplir, no obstante todo ha resultado en un supuesto fraude.

De igual forma, refirió que este dinero ya está solventado ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA) por lo que Irán a la Ciudad de México con documentos que les solicitaron para darle seguimiento al caso, además de que se asesorarán jurídicamente para entablar la denuncia correspondiente.

«A la fecha no ha depositado el dinero del cual él ya solventó ante la Sagarpa, que es de Gobierno Federal, que él ya había pagado y hasta la fecha, el día de hoy aquí vienen todos ellos que no les han pagado»

Acusó que el gobierno federal les depositó 85 millones de pesos el 25 de julio de 2015 en Mazatlán, con las firmas del titular de Sedarpa, Sagarpa y Jabier Duarte de Ochoa, de lo que dice tener el documento que lo sustenta.

Estos recursos estaban destinados para aplicarse en Chiconquiaco, Chicontepec, Tepetzintla, Huatusco, Córdoba y la región de Naolinco.