En tres años, Transporte Público retiró 360 concesiones de taxi por incurrir en hechos delictivos e irregularidades: López Santoyo

La Dirección General de Transporte Público, retiró en los últimos tres años 360 concesiones de taxi, por incurrir en acciones ilícitas, irregularidades y mal trato a los usuarios, informó el titular de la dependencia Roberto López Santoyo.
«Se han retirado más de 360 concesiones en tres años, desde que el área de transporte se incluyó en la estructura de la Seguridad Público», apuntó.
En entrevista el funcionario estatal mencionó además que se encuentran en proceso, mas de 120 concesiones para ser retiradas por diversas situaciones.
Explicó que no se trata de un proceso arbitrario, ya que se toman en cuenta los argumentos de los concesionarios y se realiza la investigación, así como el proceso administrativo respectivo, para proceder a la cancelación de la concesión.
«Tenemos en proceso, no es una cancelación sumaria sino lo que marca la ley, dándole las garantías al concesionario para presentar cualquier documento que considere procedente para evitar alguna sanción, tenemos en proceso mas de 120 o 130 concesiones», destacó.
Asimismo, mencionó que en lo que resta de la presente administración estatal, no se prevé la entrega más concesiones de transporte en esta modalidad.