En ridículo quedaron los elementos de la Policía Ministerial quienes fueron desplazados en dos grupos especiales ante el presunto hallazgo de una fosa clandestina reportada al pie de un cerro, en la franja limítrofe entre los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, justo en la parte trasera del panteón de la comunidad Tecamalucan.
La búsqueda que inició cerca de las 10:00 horas, movilizó a personal de Xalapa a bordo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales.
Encontraron un pozo con una profundidad de 20 metros. Solicitaron rescatistas de Protección Civil, dispusieron de elementos de la Fuerza Civil para resguardar el terreno de unas cinco hectáreas.
De acuerdo con fuentes allegadas a las indagatorias, se examinó la falda del cerro a unos 150 metros del panteón del ejido La Cuesta, desde las 9:30 horas, cuando arribaron al lugar para iniciar las diligencias.
Hasta las 13:00 horas, las corporaciones participantes se fueron retirando, pero se impidió el paso de reporteros, desconociéndose la ubicación exacta del pozo y de si existían o no restos humanos.
Los dos grupos especiales de la Fiscalía General del Estado apoyados por elementos de Servicios Periciales y de la Fuerza Civil implementaron por la tarde un operativo a unos doscientos metros del panteón del ejido La Cuesta del municipio de Ciudad Mendoza, por el supuesto hallazgo de la fosa clandestina.
Al no poder descender a la poza, esperaron a las 17:00 horas que llegara equipo especializado para poder bajar y saber qué había en ese lugar. Hasta ahí llegó, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Todo el desplazamiento de personal generó que cerca de las 18:00 horas encontraran una osamenta. Se trataba del cráneo de un perro. Nunca hubo cuerpos humanos, como se dijo por la mañana.