La Fiscalía no protege a los presuntos responsables del caso «Rougier»: Lagunas Jiménez

La Fiscalía General del Estado (FGE) no protege a los presuntos responsables de la violación de una menor en Boca del Río, estudiantes del Colegio «Rougier», afirmó la fiscal coordinadora especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, María del Consuelo Lagunas Jiménez.

En conferencia de prensa donde habló del nuevo sistema de justicia penal aclaró que en éste como en todos los casos se trabaja con estricto apego a la Ley, por lo que se tienen que integrar todas las pruebas para que en su momento el juez analice, valore y determine si hay responsabilidad de los cuatro jóvenes señalados también de integrar la banda de «Los Porkys».

Explicó que los videos que circulan en redes y medios de comunicación donde los jóvenes confiesan su participación y se disculpan con la víctima, representan indicios para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, reconoció que no existen plazos fatales para llegar a los resultados, porque en todo momento se trabaja para contar con las pruebas que permitan el esclarecimiento de los hechos donde se vio afectada una joven menor de edad.

Igualmente, afirmó que en todo momento se respetan los derechos de la víctima; sin embargo, reconoció que la denuncia se presentó cuatro meses después de los hechos.

«Conforme el tiempo avanza, la verdad se aleja», dijo, y destacó la importancia de denunciar inmediatamente hechos como éste, donde aclaró que en ningún momento se busca «criminalizar» a la víctima.

Por último, Lagunas Jimenez dejó en claro que no puede abundar en el tema, pues continúa el proceso de investigación para deslindar responsabilidades.