Nueva licitación para obras en la Miguel Alemán, confirma Natalia Callejas

La directora del Instituto de Espacios Educativos (IEE), Natalia Callejas Martínez, anunció que será rescindido el contrato de las obras de remodelación en la Escuela Secundaria General y de Bachilleres «Miguel Alemán González».

En breve entrevista explicó que este martes se realizó un recorrido de supervisión y se acordó con los padres contratar a otra compañía para concluir los trabajos lo antes posible.

“Levantamos una minuta de trabajo donde se va a cancelar el contrato con la empresa que traíamos, que es de Orizaba, y se va a hacer una nueva contratación con otra empresa de aquí de la zona”, comentó.

Asimismo, recordó que se destinaron 25 millones de pesos para el emblemático plantel de Coatzacoalcos, pero hay contratos rescindidos y recursos por ejercer por más de 3.8 millones de pesos, aunque no especificó detalles.

Por su parte, la directora del referido centro educativo, Nereida Carrasco Castellanos, agradeció el interés de la titular del IEE debido a que hay múltiples trabajos inconclusos.

“Optimizar nuevamente los laboratorios, biblioteca, auditorio, talleres de secundaria y la parte más importante es la instalación del transformador para poder tener luz en todas las áreas de la Institución”, expuso.

En tanto, los padres de familia confirmaron la cancelación del contrato para realizar las obras en el plantel, pero estimaron que se necesitan más de seis millones de pesos y no 3.8 millones, como lo citó Callejas Martínez.

Incluso, los tutores acudirán a la capital del estado a supervisar el proceso de licitación, en el que se espera participen empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad.