Logra dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cubra el pago de 50 por ciento de la prima vacacional que se adeuda a más de 50 mil docentes de ese organismo, derivado de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado.
El recién electo secretario general de ese organismo magisterial, Mario Hernández Sánchez, se reunió este martes con el coordinador del Gabinete estatal para que interviniera y se liberara el pago de este derecho laboral de los profesores, por lo que será el lunes 28 del presente mes cuando se pague el total.
«Se le solicitó su intervención a efecto de que el pago del complemento de este concepto se realice a la mayor brevedad posible; el secretario Ríos Alvarado se comunicó, vía telefónica, con Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, quien se comprometió a que el próximo lunes, a más tardar, se estará pagando este adeudo», adelantó.
En la reunión que se llevó a cabo en la oficina del secretario en Palacio de Gobierno, el líder de los educadores estatales, en compañía de representantes del Comité Seccional, solicitó el apoyo del encargado de la política interna de la entidad para que se cubra el total de este recurso.
Asimismo, señaló que esta situación afecta a más de 50 mil mentores de la Sección 56, quienes sólo recibieron 50 por ciento de este pago, el cual tenía que estar cubierto a más tardar el lunes 21 del presente mes.
Por último, Hernández Sánchez declaró que Ríos Alvarado reconoció el malestar de los maestros ante esta situación y llamó al titular de Sefiplan, donde se acordó que el recurso se depositará el lunes 28 de marzo.