Protestan por carencias y mala atención en hospital del IMSS

Una decena de personas realizaron un plantón frente al Hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para protestar por la falta de especialistas, medicamentos, aparatos, viáticos para los traslados de pacientes en el sur de la entidad y mala atención.

Los inconformes, principalmente integrantes del Comité de Defensa Ciudadano “Emiliano Zapata”, acusaron a la institución y su personal de incurrir en negligencia médica y demandaron la destitución de su director general, con quien también pidieron una entrevista.

Una mujer denunció que su familiar lleva tres días internado luego de haber sido macheteado en varias partes del cuerpo, pero hasta el momento los doctores le han dicho que sigue en observación y desconocen su estado de salud.

“Mi hermano lo tienen en el quirófano desde el día que lo operaron que porque no hay camillas y lo tienen sólo en observación. Entonces, todavía dicen que tiene un machetazo que no le han costurado, sólo le costuraron la mano y le costuraron la rodilla, pero la espalda no se la han costurado, que no hay camillas y no dejan pasar a nadie. Lo tienen solo allá y no se puede parar, quién le va a dar de comer, lleva tres días y las enfermeras sólo nos dicen que está en observación, pero nosotros no lo observamos y venimos desde Pichucalco, Chiapas, y que nos tengan así en espera”, señaló Adriana del Carmen Morales, hermana de Raúl Pérez Morales.

Otra persona reveló que uno de sus familiares se enfermó de dengue y al acudir al IMSS no recibió el medicamento que requería. Además, una fémina dijo que no había un oncólogo en la región.

El plantón se mantuvo por varias horas en espera de una reunión con el director del Hospital 36, Rafael de Jesús Picazo Figueroa.