PT registró a Alba Leonila como candidata ciudadana a la gubernatura, si es del PAN «es su problema», afirma

Si Alba Leonila Méndez Herrera sigue siendo militante del Partido Acción Nacional, «es su problema», pues en el Partido del Trabajo se le registró ante el OPLE Veracruz como candidata ciudadana a la Gubernatura de Veracruz.

Por lo que la Dirección Nacional del PT avaló y respaldó el registro de la panista como candidata del Partido del Trabajo, manifestó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador general del PT en Veracruz.

«Ella (Alba Leonila Méndez Herrera) viene como candidata ciudadana y el Partido del Trabajo es respetuoso de eso. Tiene el derecho de renunciar o no renunciar; y ese es un problema interno del PAN”.

La postulación de Alba Leonila como candidata ciudadana fue consensuada y avalada por las instancias internas del PT, por lo que merece todo el respeto, pues el aceptar participar en esta contienda y hacer de lado una ideología con la que se formó y que ahora ya no comparte, es tener valor.

En cuanto inicie la campaña electoral los veracruzanos comprobarán que el discurso de Alba Leonila va encaminado a dar a conocer sus propuestas personales fusionadas con los compromisos que nuestro partido siempre ha tenido con la sociedad.

En este momento, el PT estás unido y trabajando para fortalecer la candidatura a la gubernatura de Veracruz y posteriormente a los abanderados a diputados locales.

Minimizó las inconformidades de grupos de petistas que se oponen a la designación de Méndez Herrera como candidata del PT a la gubernatura de Veracruz.

“Queremos hacer una aclaración, hace algunos días miembros de nuestro partido manifestaron su desacuerdo a la postulación de nuestra candidata a la gubernatura, están en todo su derecho y respetamos sus decisiones; solo vamos a aclarar unos datos para que no haya información tergiversada”.

Dijo que la Dirección Estatal del PT en Veracruz está integrada por 31 miembros, los compañeros, de los cuales solo 4 quienes, tres que pertenecen a la Comisión Ejecutiva Estatal, y uno a la Comisión Ejecutiva Nacional, se inconformaron.

En ningún momento manifestaron su inconformidad ante la Dirección Estatal, por lo que se dio por asentado que estaban de acuerdo, por lo que hoy extraña la actitud que tomaron.

“Sin excepción, estos cuatro compañeros siempre recibieron el apoyo para realizar sus tareas partidistas e incluso tuvieron cargos de elección popular o tuvieron la oportunidad de dirigir al Partido como Comisionados Políticos”.